Nos vamos de picnic!

Escrito por Guillem Pujol, voluntario en la casa de acojida de Bhimpedi

Este diciembre hemos hecho una actividad estelar en nuestras vidas! Y es que hemos ido con la familia de Balmandir de Picnic!! Si si!! Haces un mes Kamal (un joven de la casa) nos propuso hacer una excursion con todos los niños y niñas de la casa. Y asi ha sido…
El passado Sabado dia 9 fuimos de visita al C.G Temple, en la region de Chiywan.

El dia antieror de la saladia los nervios estavn a flor de piel. Empezamos a cocionar esa misma noche, un Dalbat un poco especial porque llevaba muchas especies y coco, tambien cocinamos papat, pan de gambas i un largo etcetera..

Al mismo dia nos despertamos muy temprano para terminar todos los preparativos, para después coger el bus, que era todo para nosotros solos!

L’autobús con un cartel del picnic

También vinieron voluntarios. las Didia, Ram el cocinore, Prabbat el professor de repaso de los niños y jovenes del proyecto de Kathmandú!

Cuando llegamos hicimos una visita por los alrevedores del templo, observando el nuevo entorno donde estavamos. Hacía mucha calor, mas de lo que estamos acostumbrados aqui en Bhimphedi! Pues estavamos muy cerca de la India!

Llegó el momento de comer, y que bueno que estava todo! mmm! Finalmente entramos al templo, y este era muy diferente de los templos que estamos acostumbrados a ver en Nepal.

Pués su construcción es muy nueva, tan nueva que aun lo estan construiendo ahor! Colores palidos y luminosos, con formas muy caracteristicas y diferentes.

A continuación podeis ver unas cuantas fotografias, d’ese estraño pero bonito templo.

C.G. Temple

También nos pudimos endinsar en la história nepalina, gracias a un museo que havia debajo el templo. Tanto pequeños como mayores entramos y aprendimos muchas cosa nuevas, que no imaginavamos.

El tiempo pasó muy rapido y era hora de volver, pero Rohit (joven de Kathmandú) nos reunió para contarnos que teniamos una misión que hacer entre todos! Y era la de limpiar la entrada del templo, que estava muy sucia, y como saliamos de casa queriamos hacer una acción social para mejorar nuestro entorno.

Conseguimos el material gracias a los contactos que tenen los Jovenes de Kathmandú con la entidad Clean Up Nepal, pués no es la primera vez que trabajan con ellos.

Just després de netejar

Después de esta limpiezo cojimos el bus de vuelta. Esta vez y después del largo dia unos cuantos niños y niñas de durmieron. Cuando llegamos a Balmandir a cenar deprissa y a dormir! Que la mañana siguienta teniamos escuela.

Fué un dia muy bonita y completo, donde disfrutamos d’esta gran excursión y picnic.

En el siguiente enlace podeis ver un video con todas las fotos de la salida:

Esperamos poder repetir esta experiencia unica, d’aquí poco.